Asesoramiento Higiénico-Sanitario
Le ayudamos a cumplir con todos los requisitos de calidad y seguridad alimentaria legales exigidos por las autoridades sanitarias en su establecimiento
Tramitación de expedientes y actas
Soluciona de forma rápida y efectiva tus trámites
Realización, modificación y adecuación de sistema de autocontrol
Es obligación del operador de industria alimentaria, incluidos de hostelería y restauración, aplicar mecanismos del Sistema de Autocontrol para garantizar higiene en el establecimiento y el alimento seguro al consumidor. Desarrollamos y adaptamos el documento a la situación real de cada empresa alimentaria e implantamos el Sistema de Autocontrol
Planes Generales de Higiene y APPCC
Los planes, o prerrequisitos, que deberá implantar cada empresa alimentaria para controlar la contaminación del entorno de manipulación irán en función de las actividades y/o necesidades de cada empresa, de los riesgos sanitarios asociados a cada una de ellas, teniendo en cuenta, asimismo, las recomendaciones realizadas por los Servicios de Control Sanitario de alimentos, como consecuencia de su labor inspectora. el APPCC, o análisis de peligros y control de puntos críticos, solo se implantará en establecimientos de alto riesgo (pequeñas y grandes industrias, obradores, catering, comedores colectivos, residencias, etc,.), para controlar desviaciones en puntos concretos de la producción.
Adaptamos su empresa al plan de Listeria
Andalucía realiza anualmente un Plan de control de peligros biológicos en productos alimenticios, que incluye un Programa de control de Listeria monocytogenes en productos alimenticios. En dicho plan se verifica el cumplimiento de los criterios para Listeria monocytogenes en los operadores económicos, mediante un control documental y una toma de muestras que puede ser prospectiva o reglamentaria dependiendo la fase de la cadena en la que se tome. Los controles oficiales llevados a cabo en el ámbito de este programa son realizados a lo largo de toda la cadena de producción, desde el fabricante hasta el minorista. Los controles se centran en los establecimientos que fabrican/elaboran/ transforman o comercializan alimentos listos para el consumo. Autocontrol le ofrece la actualización de su sistema de Autocontrol para incluir el plan de listeria, estudiamos la frecuencia de la toma de muestras de alimento o superficie para que sea acorde a su produciión, asimismo realizamos la caracterización de sus productos mediante la determinación de la actividad del agua y del pH de los mismos, definiendo si son o no favorecedores del crecimiento de Listeria.
Formación continua al personal, en materia de Higiene y Seguridad Alimentaria
La empresa alimentaria está obligada a establecer, aplicar y vigilar un plan de formación en higiene de alimentos apropiado para cada empleado, de acuerdo a las necesidades concretas del puesto de trabajo y a su ámbito específico de actuación. Los técnicos de Autocontrol Sevilla ofrecen la formación continua de todo el personal.
Interlocutor con la administración
Le resolvemos las cuestiones administrativas relativas a la documentación y requisitos higiénico-sanitarios que requiera la autoridad competente del Control Sanitario a su empresa.
Seguimiento de control y verificaciones periódicas
Ofrecemos verificaciones periódicas para hacer el seguimiento y asegurar la correcta implantación y ejecución de su Sistema de Autocontrol, resolvemos dudas, realizamos la formación continua al personal y tomamos muestras tanto de alimentos como de superficies en contacto con los mismos.