Asesoramiento Higiénico-Sanitario

Le ayudamos a cumplir con todos los requisitos de calidad y seguridad alimentaria legales exigidos por las autoridades sanitarias en su establecimiento

Tramitación de expedientes y actas

Soluciona de forma rápida y efectiva tus trámites

Realización, modificación y adecuación de sistema de autocontrol

Es obligación del operador de industria alimentaria, incluidos de hostelería y restauración, aplicar mecanismos del Sistema de Autocontrol para garantizar higiene en el establecimiento y el alimento seguro al consumidor. Desarrollamos y adaptamos el documento a la situación real de cada empresa alimentaria e implantamos el Sistema de Autocontrol

Planes Generales de Higiene y APPCC

Los planes, o prerrequisitos, que deberá implantar cada empresa alimentaria para controlar la contaminación del entorno de manipulación irán en función de las actividades y/o necesidades de cada empresa, de los riesgos sanitarios asociados a cada una de ellas, teniendo en cuenta, asimismo, las recomendaciones realizadas por los Servicios de Control Sanitario de alimentos, como consecuencia de su labor inspectora. el APPCC, o análisis de peligros y control de puntos críticos, solo se implantará en establecimientos de alto riesgo (pequeñas y grandes industrias, obradores, catering, comedores colectivos, residencias, etc,.), para controlar desviaciones en puntos concretos de la producción.

Adaptamos su empresa al plan de Listeria

Andalucía realiza anualmente un Plan de control de peligros biológicos en productos alimenticios, que incluye un Programa de control de Listeria monocytogenes en productos alimenticios. En dicho plan se verifica el cumplimiento de los criterios para Listeria monocytogenes en los operadores económicos, mediante un control documental y una toma de muestras que puede ser prospectiva o reglamentaria dependiendo la fase de la cadena en la que se tome. Los controles oficiales llevados a cabo en el ámbito de este programa son realizados a lo largo de toda la cadena de producción, desde el fabricante hasta el minorista. Los controles se centran en los establecimientos que fabrican/elaboran/ transforman o comercializan alimentos listos para el consumo.

Formación continua al personal, en materia de Higiene y Seguridad Alimentaria

La empresa alimentaria está obligada a establecer, aplicar y vigilar un plan de formación en higiene de alimentos apropiado para cada empleado, de acuerdo a las necesidades concretas del puesto de trabajo y a su ámbito específico de actuación. Los técnicos de Autocontrol Sevilla ofrecen la formación continua de todo el personal.

Interlocutor con la administración

Le resolvemos las cuestiones administrativas relativas a la documentación y requisitos higiénico-sanitarios que requiera la autoridad competente del Control Sanitario a su empresa.

Seguimiento de control y verificaciones periódicas

Ofrecemos verificaciones periódicas para hacer el seguimiento y asegurar la correcta implantación y ejecución de su Sistema de Autocontrol, resolvemos dudas, realizamos la formación continua al personal y tomamos muestras tanto de alimentos como de superficies en contacto con los mismos.

Cerrar menú
×
×

Carrito